Facilycity y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboracion para el desarrollo del proyecto “Reto Social empresarial. Alianzas por la inserción laboral” cuyo objetivo es el de promover mercados productivos inclusivos en el entorno local y el proyecto “Puentes hacia el empleo-Itinerarios por la igualdad dirigido a “mejorar la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión generando alianzas estratégicas que promuevan la igualdad de oportunidades en el mercado laboral.

El objeto de este Convenio será la colaboración entre CRUZ ROJA ESPAÑOLA en Zaragoza y FACILYCITY SLU con el fin de llevar a cabo distintas alianzas que promuevan la inserción laboral de las personas participantes en los programas de empleo de Cruz Roja.

Se promoverá la orientación profesional, a través de la puesta en marcha de sesiones “Conócenos” (orientación sobre el sector, perfiles más demandados, etc., impartida por un representante de la empresa) o acciones como “Un día en la empresa…/un día en el oficio…” (Visitas a instalaciones empresariales para conocer mejor la realidad del trabajo).

Se participará activamente en los cursos de capacitación que se propongan (ceder espacios formativos y/o formadoras, tutorizar procesos formativos in situ, generar puentes entre formación y aprendizaje real, facilitar prácticas no laborales adaptadas al perfil de las y los participantes, acercar a las personas a la formación que ellas requieran…).

El objetivo fundamental de la formación es conseguir una cualificación integral del alumnado que combine la teoría y la práctica, y que permita al mismo su incorporación al mundo laboral con la experiencia necesaria para desarrollar una profesión.

Dentro de la programación formativa para este periodo, se impartirán acciones formativas en el marco de este Convenio, formación fundamentada en los requisitos que establece el RD 395/2007 y su normativa de desarrollo. En el programa de estas acciones formativas se prevé que exista un período de formación teórica y una formación práctica, que se realizará en colaboración y, en su caso, en el seno de centros que realicen actividades relacionadas con esa acción formativa, de forma que se complete la formación teórica recibida.

Igualmente, la colaboración se centrará en la gestión de ofertas de empleo, lo que incidirá positivamente en las preselecciones de las personas y, previsiblemente, en su posterior inserción en el mercado laboral.