Estimados clientes y colaboradores:

Nuestros servicios de limpieza y desinfección son más necesarios que nunca y en muchos momentos, urgentes.

Desde hace tiempo venimos colaborando con AREPLA, empresa aragonesa de Sanidad Ambiental, y hemos desarrollado un servicio específico de asesoramiento y actuación para la desinfección de Coronavirus Covid-19, que ponemos a su disposición, por si lo consideran de su interés. Contamos con  el personal cualificado y experiencia en tratamientos de desinfección, disponiendo de productos, medios y equipos de probada eficacia para la eliminación del virus.

Nuestro ámbito de actuación

  • Empresas. Se desinfectarán las zonas más adecuadas para la protección del personal como vestuarios, aseos, oficinas, salas de reuniones, zonas de descanso, etc.
  • Viviendas. Se incluye también dentro de viviendas aquellas que tengan personas en cuarentena, proceder adecuadamente con los residuos y realizar desinfección de superficies.
  • Zonas comunes. Se actúa en las zonas comunes de urbanizaciones y residencias más utilizadas por los residentes, como ascensores, pomos de puertas, buzones, interruptores, etc.
  • Residencias de Mayores. Son intervenciones complementarias a la limpieza habitual. Es necesario evaluar previamente cada situación y zonas a tratar para realizar una desinfección correcta.
  • Centros sociosanitarios. Se desinfectarán las zonas que se consideran más utilizadas, como vestuarios, aseos, oficinas, salas de reuniones, puertas, cajas de cobro y zonas con manejo manual.
  • Lugares públicos. Hay que destacar los servicios de desinfección de supermercados y centros de alimentación. Se desinfectarán prioritariamente las zonas en contacto con el personal y usuarios.

Servicio de desinfección

Los tratamientos de desinfección se realizan mediante pulverización de superficies y nebulización ambiental. Se considera en cada caso las opciones más adecuadas.

Proceso de desinfección en superficies

  • Limpiar previamente la superficie de suciedad o residuos para no afectar a la posterior desinfección. Aplicar el desinfectante, los coronavirus se inactivan en 1 minuto de contacto con el producto.
  • Pulverizar el producto sobre la superficie o sobre el papel, y aplicar en la superficie o zonas sensibles como teclados, etc. Hay que hacer hincapié en elementos susceptibles de contacto como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc

Proceso de desinfección ambiental

  • El tratamiento se realiza mediante nebulización en frío de forma que nos permite alcanzar las zonas de difícil acceso. Las partículas finas de desinfectante permanecen primero en el aire y finalmente se depositan en todas las superficies. Al humedecerse con la micro niebla, permite que actúe el desinfectante. Al finalizar el servicio se emite un certificado en el que se indica la instalación tratada, producto utilizado y zonas de aplicación.
  • Los servicios se realizan con producto desinfectante autorizado y registrado por el Ministerio de Sanidad, que ha demostrado eficacia frente al virus. Se deberán seguir las recomendaciones de seguridad e higiene proporcionadas por el producto. Estas indicaciones se encuentran en la etiqueta del producto, la ficha de datos de seguridad y la ficha del registro oficial de biocidas.

Consideraciones en la desinfección

Medidas previas.

  • Retirar cualquier material que pueda ser dañado por la humedad, como papel, carton, etc, alimentos, recipientes y utensilios de comida, anular las alarmas contraincendios o de seguridad, ya que la nebulizacion puede activarlas y desinfectar, antes de su retirada, cualquier objeto que pueda ser retirado o cubierto, pues no será desinfectado en el tratamiento general.

Medidas posteriores.

  • Esperar el plazo de seguridad establecido en el registro del producto utilizado.
  • Ventilar la zona tratada y proceder a la limpieza de la zona según cada caso o instalación.
  • Si quedara alguna zona con humedad, secar antes de su uso. Antes de reintroducir en la zona tratada artículos u objetos retirados, asegurarse de que están desinfectados.